Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Mike Pence deja abierta la posibilidad de postular a la presidencia en el 2024

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia en el 2024. Sin embargo, aseguró que por lo pronto no siente ninguna prisa en anunciar formalmente su carrera hacia la Casa Blanca.

En dialogo con CBS News, el que fuera el vicepresidente de Donald Trump dijo todavía tiene algo de tiempo antes de lanzar su candidatura de forma oficial.

La postura de Pence refleja una dinámica un tanto distendida en el Partido Republicano de cara a las elecciones del 2024. La carrera presidencial todavía no es una discusión central entre los votantes de base y los principales donantes. Mientras tanto, el foco está en la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Hasta el momento, únicamente el ex mandatario Donald Trump ha anunciado oficialmente que buscará un nuevo periodo en la presidencia.

A medida que el Congreso impulsa diferentes debates nacionales, Pence y otros posibles candidatos republicanos al 2024 están centrando su atención en el cambio de sus cargos electos actuales, mientras refuerzan lazos con los simpatizantes del partido.

Pence anunció que el sábado comenzará una gira por varias iglesias evangélicas conservadoras, pues pertenece a esa comunidad desde hace mucho tiempo.

“En los próximos meses, simplemente escucharé al pueblo estadounidense. Vamos a seguir viajando, vamos a seguir escuchando”, anunció.

Y agregó: “Creo que vamos a tener un nuevo liderazgo en este partido y en este país (…) Tengo plena confianza en que nuestros votantes apoyarán a nuestro abanderado y le daremos al país un nuevo comienzo”.

Consultado sobre si él y otros posibles candidatos se mantienen fuera de la contienda para no rivalizar con Donald Trump, aseguró que las decisiones del expresidente no afectarán sus propias deliberaciones.

“Lo único que hemos decidido con seguridad es que no vamos a dejar que nadie más tome la decisión por nosotros”, dijo.

Pence se encuentra promocionando el libro “So Help Me God” (Entones ayúdame Señor), en el que relata sus memorias. En una actividad reciente, el republicano firmó varios ejemplares en The Village, una comunidad de jubilados de alto perfil en el condado de Sumter.

Previo a las elecciones intermedias realizadas este año, Pence pasó por un proceso para construir su capital político al interior del Partido Republicano. Como parte de sus actividades, visitó 35 estados promocionando a los candidatos republicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba