DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Damar Hamlin es dado de alta tras sufrir paro cardíaco en el campo de juego

La estrella del fútbol americano Damar Hamlin fue dado de alta en el hospital de Cincinnati tan solo una semana después de haber sufrido un paro cardíaco en pleno terreno de juego, mientras su equipo, los Buffalo Bills, enfrentaban a los Cincinnati Bengals.

El jugador ya se encuentra en la ciudad de Buffalo, anunció el equipo el lunes a través de Twitter.

“Estamos emocionados y orgullosos de compartir que Damar Hamlin fue dado de alta del hospital y regresó a Buffalo”, señala un comunicado atribuido al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el deportista permaneció alrededor de una semana.

Millones de espectadores de la NFL quedaron atónitos cuando el jugador de 24 años se desplomó al suelo, después de lo que parecía ser una entrada de rutina contra el receptor del equipo rival, Tee Higgins.

Durante nueve minutos el cuerpo médico le practicó RCP a Hamlin en el campo de juego. La figura de la NFL fue resucitada utilizando un desfibrilador, para luego ser trasladado a un hospital cercano. El juego no se reanudó y a los pocos días se confirmó que sería cancelado definitivamente.

Pese a que se temió lo peor, Hamlin evolucionó de forma favorable en la última semana. Según los médicos, ya puede hablar y escribir por sí mismo. También se ha comunicado con los miembros de su equipo y ha compartido contenido en sus redes sociales. Ahora continuará su recuperación en el Hospital General de Buffalo.

“Ver al mundo reunirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol!”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

El suceso generó una ola de solidaridad en favor de Hamlin, tanto del mundo del fútbol americano como en otros deportes.

El último fin de semana, los jugadores y entrenadores de los 32 equipos de la NFL portaron camisetas que decían “Love for Damar 3” durante los calentamientos, en una muestra de apoyo en favor del jugador de los Buffalo Bills.

Los Bills están jugando los playoffs de postemporada. El domingo se impusieron ante los New England Patriots y clasificaron a la siguiente ronda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba