Última Hora
Tendencia

Revelados los detalles del accidente aéreo de Kobe Bryant

California • La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) anunció el martes los detalles del accidente aéreo que cobró la vida del deportista Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más. La agencia gubernamental que investigó el accidente concluyó que el siniestro fue causado por desorientación del piloto en un banco de niebla.

El helicóptero en que viajaba Kobe, junto a su hija y amigos de la familia se dirigía a una conferencia deportiva en el complejo deportivo de baloncesto propiedad del astro de basketball.

El accidente que ocurrió el pasado 26 de Enero del 2020 conmovió al mundo. Millones de fans del astro del baloncesto recordaron al legendario jugador de los Lakers con tributos, canciones y videos conmemorativos.

Tributos como este se dieron alrededor del mundo después de conocerse la noticia del accidente que cobró la vida del astro deportivo. (Foto: Wikipedia)

Kobe Bryant, de 41 años de edad jugó para los LA Lakers in la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés). Su estelar carrera lo marca como uno de los mejores jugadores del deporte. Fue uno de los pocos jugadores en alcanzar 20 temporadas con su equipo.

Kobe Bryant en su época de juego.

Durante su trayectoria, Bryant ganó cinco campeonatos de liga, dos veces elegido como el jugador más valioso durante una final, 18 veces elegido al equipo All-Star, 4 veces elegido jugador más valioso (MVP) en un partido de All-Star, junto a una larga lista de premios, campeonatos y acreditaciones, incluyendo dos participaciones en las olimpiadas (2008 Beijing y 2012 Lóndres).

En su carrera, Bryant marcó 33, 643 puntos y su estilo de juego en la cancha le ganó el apodo de «Mamba Negra», por su letalidad, precisión y rapidez.

Tras jubilarse del deporte, Bryant creó un emporio de marcas relacionadas con su nombre, desde camisetas y productos deportivos a campamentos deportivos en el que se enseñaba el juego de basket.

La tragedia del accidente aéreo no acaba con la muerte de Bryant, su hija de 13 años de edad, junto a varios compañeros de equipo de la niña y sus familiares viajaban a bordo del helicóptero.

Helicóptero del modelo y estilo que se estrelló en una colina de Calabasas, California con Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas. Foto de Archivo.

Según el parte del NTSB, el helicóptero se encontraba en vuelo a pesar de varias advertencias climáticas que obligó a otros helicópteros, como los de la policía en permanecer en tierra durante las primeras horas de la mañana del 26 de Enero, 2020.

A pesar de ello, el piloto despegó del aeropuerto de Los Ángeles viajando en dirección a un campamento deportivo del cual Bryant era el dueño y en que su hija jugaba basketball. El parte indica que el piloto perdió el sentido o noción de espacio y desorientado chocó violentamente contra un colina en la localidad de Calabasas en California. La autopsia reveló que el fallecimiento de los pasajeros se debió a trauma por golpe de fuerza contundente.

Bryant junto a su hija Gianna fueron enterrados juntos en California. Kobe es sobrevivido por tres hijas Natalia, Bianka Bella y Capri, así como su esposa Vanessa Laine Bryant con la que estuvo casado 19 años.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba