América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bolsonaro decretó tres días de duelo por la muerte de Pelé

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo a nivel nacional debido al fallecimiento de Pelé, la estrella del fútbol más importante en la historia del país sudamericano y uno de los más grandes a nivel mundial.

Edson Arantes do Nascimento, nombre real de Pelé, murió la tarde del jueves en un hospital del estado de Sao Paulo, tras sufrir complicaciones derivadas del avanzado cáncer de colon que padecía.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, se lee en el decreto que lleva la rúbrica del presidente y fue publicado en edición extra del boletín oficial.

La medida tomada por el gobierno de Brasil es similar a la decisión de las autoridades argentinas el 25 noviembre del 2020, cuando murió a los 60 años Diego Armando Maradona, la otra gran leyenda del fútbol mundial.

El todavía presidente de Brasil, quien culminará este año su mandato, expresó su pesar por la muerte de Pelé. A través de un mensaje compartido en Twitter, dijo que el fallecido deportista logró transformar el fútbol en arte y alegría. Asimismo, pidió por el consuelo de la familia del astro brasileño.

“Con pesar por el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, expresó el mandatario.

Por su parte, el próximo presidente de Brasil, Lula da Silva, se manifestó previamente en sus redes sociales. En su publicación, señala que Pelé ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates y el propio Maradona.

“Tuve el privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí”, escribió Lula. Luego se corrigió y aseguró haber visto “shows” de la estrella brasileña, ya que “cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado desde hacía un mes, por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

La noticia del deceso desató una avalancha de sentidas reacciones en todo el planeta enmarcadas todas por expresiones de respeto, cariño, reverencia y admiración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba