América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Régimen de Maduro tiene más de 270 presos políticos en Venezuela, según Foro Penal

La organización no gubernamental (ONG) venezolana, Foro Penal, informó recientemente que el régimen del dictador Nicolás Maduro tiene detenidas a 274 personas consideradas como presos políticos, de acuerdo al último conteo realizado el pasado 13 de diciembre.

El reporte, que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Foro Penal, indica que, del total de detenidos, 261 son hombres y 13 son mujeres. En tanto, 123 son civiles y 151 son militares. Todos tienen edad adulta y no se registran menores de edad.

Foro Penal detalló que, entre todos los que considera presos políticos, 120 han sido sentenciados a diferentes condenas de cárcel, mientras que los 254 restantes todavía están esperando la decisión de los tribunales de justicia.

La organización de derechos humanos recordó que, desde el año 2014, ha registrado un total de 15,777 “detenciones políticas”. Dijo que, además de los denominados presos políticos, cerca de 9,000 personas han sido perjudicadas con medidas arbitrarias que restringen su libertad.

Un grupo de familiares de los prisioneros llegaron a la embajada de México en Caracas para pedir que el diálogo que está realizando el régimen de Nicolás Maduro con la oposición en el país norteamericano tenga como prioridad la liberación de esas personas.

La manifestación estuvo liderada por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, que exigió una “amnistía general” que pueda concretarse antes de que finalice el año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba