Estados UnidosNoticias

California supera a Nueva York como el estado con mayoría de casos de Covid-19

Este miércoles, el estado de California superó a Nueva York en cantidad de casos de coronavirus, con un total de 409,000 contagiados de dicha enfermedad, por lo que ahora concentra a la mayoría de pacientes en todo Estados Unidos. La crisis se agravó luego de que las autoridades decidieran reabrir la economía.

Luego de la reapertura ordenada por el gobernador Gavin Newsom, se han impuesto una serie de restricciones en un total de 35 condados, entre los que destaca la prohibición de los servicios religiosos en zonas interiores y la apertura de las escuelas.

Sin embargo, Nueva York se mantiene como el estado con la mayor cantidad de muertes a causa de la pandemia, con un total de 32,500 hasta el día de hoy. Esta cifra multiplica por cuatro la registrada en California. Además, su tasa de infección es de casi 2,100 por cada 100,000 habitantes.

Solo el último martes, California reportó un total de 12,807 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un nuevo récord desde que comenzó la crisis sanitaria.

Como se recuerda, California es largamente el estado más poblado de Estados Unidos, con más de 40 millones de habitantes. Nueva York, por su parte, alberga a unos 19.5 millones de ciudadanos, menos de la mitad.

“Somos un estado, una vez más, del tamaño de 21 estados combinados, por lo que no es sorprendente que nuestros números comenzaran a aumentar a medida que comenzamos a reabrir sectores clave de nuestra economía (…) Es un recordatorio sobrio de por qué estamos tomando las cosas tan en serio”, aseguró Newsom, según recoge Fox26News.

Los datos del gobierno estadounidense revelan que los casos de coronavirus informados y confirmados subestiman en gran medida la cifra real de infecciones, haciéndose eco de los resultados de un estudio más pequeño realizado el mes pasado.

Al respecto, el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguró que las tasas reales de Covid-19 fueron más de 10 veces más altas que los casos reportados en la mayoría de las regiones de Estados Unidos desde finales de marzo hasta principios de mayo. Esta información se obtuvo en base a pruebas de anticuerpos Covid-19 realizadas en muestras de sangre de rutina de 16,000 personas en 10 regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba