Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden pide mayores regulaciones de armas de fuego: “Ya es suficiente”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que el país está obligado moralmente a aumentar las regulaciones sobre el uso de armas de fuego. “Ya es suficiente, nuestra obligación es clara”, dijo al cumplirse diez años de la matanza en el colegio de Sandy Hooks.

“Tenemos la obligación moral de aprobar y de hacer cumplir leyes que logren evitar que estas cosas se repitan” expresó Biden a través de un comunicado, refiriéndose a los múltiples casos de tiroteos que se registran en Estados Unidos.

Indicó que todos deberían sentir una “culpa social” porque hasta el momento no ha habido éxito para enfrentar este problema. En el mismo comunicado, aseguró que su gobierno no se ha quedado de brazos cruzados, y recordó las medidas que ha tomado recientemente para aumentar las regulaciones en el uso de armas.

Puso como ejemplo una ley aprobada por su administración que impide la compra de armas por parte de personas “potencialmente peligrosas”. También mencionó los decretos que dictó sobre las denominadas “pistolas fantasma”, es decir, aquellas que pueden ser fabricadas en casa con impresoras 3D.

En ese sentido, aseguró que tiene el objetivo de prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad.

No es la primera vez en que el mandatario anuncia sus intenciones de limitar el uso de rifles de asalto, ya que es el tipo de arma más común en los tiroteos masivos, como fue el caso de la masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook, en la que fallecieron en total 28 personas.

Las demandas de Biden son resistidas por la oposición republicana en el Congreso y por el lobby de armas, que consideran que una prohibición de esa naturaleza viola la Constitución estadounidense.

Recientemente, se aprobó el proyecto sobre control de armas más ambicioso de los últimos 30 años, en el que se imponen medidas que limitan el acceso a rifles de asalto. Sin embargo, no incluye la prohibición de estos artefactos.

El último miércoles, el presidente estadounidense aprobó una proclamación en conmemoración de las víctimas de Sandy Hook, dedicada a los fallecidos en ese tiroteo “y a todas las víctimas de la violencia con armas, que no merecen menos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba