DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Francia derrotó 2-0 a Marruecos y selló su pase a la final de Qatar 2022

Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, Francia derrotó 2-0 a la sorprendente selección de Marruecos en Al Khor por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Con ello, logró su pase a la gran final del certamen, en la que enfrentará a la Argentina de Lionel Messi y compañía.

Ahora el equipo galo buscará convertirse en bicampeón mundial y revalidar el título logrado en Rusia 2018 de la mano de su gran figura Kylian Mbappé.

Los dirigidos por Didier Deschamps se pusieron en ventaja rápidamente. Apenas a los 5 minutos, el lateral izquierdo Theo Hernández aprovechó una pelota que quedó picando, se acomodó y descolocó a Bono, quien llegaba al encuentro como el arquero menos batido del certamen.

Ya en el segundo tiempo, el atacante Randal Kolo Muani aumentó la cuenta. Fue a los 79 minutos y luego de una excelente jugada individual de Mbappé.

Pese a que lucharon el partido y mostraron argumentos en ataque, los “Leones del Atlas” nunca pudieron hacerle frente a los “bleus”. Pese a su eliminación, Marruecos quedó en la historia al convertirse en el primer equipo africano en llegar a una semifinal mundialista. Ahora disputará el tercer lugar ante Croacia este sábado en el estadio Khalifa de Doha.

La gran final de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre. Francia y Argentina jugarán allí su decimotercer partido en la historia y el cuarto en un Mundial de fútbol. No obstante, será la primera vez que sudamericanos y europeos se enfrenten en una final.

Entre los enfrentamientos directos, Argentina ha ganado un total de seis partidos, dos de ellos en mundiales; mientras que Francia ha salido victoriosa en tres ocasiones, incluyendo su último duelo, que se jugó por los octavos de final de Rusia 2018. Aquel partido terminó 4-2 en favor de los galos, gracias a los goles de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé, que anotó dos tantos.

Francia vs Marruecos: Alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El-Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba