América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Presidente de Ecuador fue diagnosticado con cáncer a la piel

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado recientemente de un cáncer a la piel, aunque el mandatario asegura que se encuentra en las primeras etapas y su vida no corre riesgo. Así se dio a conocer el lunes a través de un comunicado por parte de Presidencia.

Tras conocerse la enfermedad que atraviesa el gobernante, este aseguró que se realizará exámenes médicos en Estados Unidos.

Lasso fue operado el pasado 29 de julio para extirparse un carcinoma, que le fue detectado en la parte inferior del párpado derecho. Luego de esta intervención, se le realizó una biopsia, la cual determinó la presencia de un melanoma.

“Es una suerte de cáncer de piel, pero no es un tema que comprometa mi salud, que esté en peligro mi salud, que se trate de vida o muerte”, expresó el presidente de Ecuador a los medios mientras abordaba un vuelo con destino a Houston.

El ex banquero derechista, de 66 años de edad, tiene previsto regresar a Ecuador el próximo 21 de agosto para continuar con sus actividades.

Detalló que en Estados Unidos pasará por un examen especial, en el cual se revisarán todas las implicaciones que tiene el melanoma. Posteriormente, el jueves, podría ser sometido a una nueva operación del párpado.

“Este no es un asunto que comprometa mis facultades, es un tema que hay que tratarlo para evitar que en el futuro se riegue por toda la cara”, agregó.

Hace poco menos de un año, Lasso también realizó un viaje a Estados Unidos para someterse a una operación. En aquella oportunidad, se le retiró un quiste localizado en el área lumbar, producto de una intervención médica deficiente ocurrida años atrás, y que le obligaba a caminar con la ayuda de un bastón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba