DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Estados Unidos cayó 3-1 ante Países Bajos y le dijo adiós a Qatar 2022

Estados Unidos cayó 3-1 ante Países Bajos y le dijo adiós a Qatar 2022

La selección de Estados Unidos no tuvo argumentos frente Países Bajos y cayó por 3 goles a 1 por los octavos de final de Qatar 2022. De ese modo, los dirigidos por Gregg Berhalter le dijeron adiós a la cita mundialista, firmando una actuación destacable al haber superado la fase de grupos.

Si bien los norteamericanos pusieron suspenso al anotar un gol de descuento a 15 minutos del final, la “Naranja Mecánica” no sufrió mayores complicaciones a lo largo del encuentro y fue superior tanto en funcionamiento como en efectividad.

El partido marcó el inicio de los cruces directos luego de finalizar una intensa fase de grupos. La novedad en Estados Unidos fue el debut de Jesús Ferreira, de 21 años, quien alineó en el once inicia reemplazando a Josh Sargent, quien resultó lesionado del tobillo derecho en el partido ante Irán.

En tanto, el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, logró recuperarse de la contusión pélvica que sufrió en el partido pasado tras anotar el tanto de la victoria, y fue de la partida ante Países Bajos.

El primer gol de los europeos llegó apenas al minuto 9, cuando Memphis Depay remató tras recibir un buen centro desde la derecha por parte de Denzel Dumfries, logrando batir al guardameta Matt Turner. Sobre el final del primer tiempo, un nuevo centro de Dumfries fue aprovechado por Daley Blind, quien puso el segundo con un potente remate.

Estados Unidos no bajó los brazos y, tras varias aproximaciones al área rival, logró descontar por medio de Haji Wright en el minuto 76.

La esperanza americana se diluyó rápidamente, pues a los 81 minutos apareció Dumfries para conectar un pase largo de Blind y poner el 3-1 definitivo.

Pese a su eliminación, el “US Team” se va del Mundial Qatar 2022 como el equipo más destacado de la Concacaf. De hecho, fue el único combinado de esa confederación en pasar la primera ronda, tras los fracasos de México, Canadá y Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba