AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Corea del Sur activa aviones de combate tras sobrevuelo de bombarderos chinos y rusos

Corea del Sur activó sus aviones de combate este miércoles, luego de que bombarderos estratégicos chinos y rusos volaran una patrulla conjunta en su zona de defensa aérea en el Pacífico occidental sin previo aviso.

Según el Estado Mayor Conjunto de Seúl, las aeronaves se desplegaron debido a que dos aviones chinos y hasta seis rusos violaran la zona de identificación de defensa aéreas de Corea del Sur (KADIZ). La información fue difundida por la Agencia de Noticias Yonhap.

Dicha fuente detalló que todos los aviones de combate ingresaron y salieron de KADIZ, cerca de las costas sur y noreste del país asiático.

El ejército surcoreano identificó los aviones como dos bombarderos chinos H-6, cuatro bombarderos rusos TU-95 y dos cazas rusos SU-35. Las aeronaves volaron sobre KADIZ, pero no llegaron a violar el espacio aéreo territorial de Corea del Sur.

“Nuestro ejército desplegó aviones de combate de la fuerza aérea incluso antes de que los aviones chinos y rusos ingresaran a KADIZ para tomar medidas tácticas en caso de contingencia”, señaló el Estado Mayor Conjunto a través de un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que identificó a dos bombarderos chinos sobrevolando el Estrecho de Tsushima, en el suroeste de su territorio. La aeronave se dirigió desde el Mar de China Oriental rumbo al norte, hacia el Mar de Japón.

Casi en ese momento, dos aviones presumiblemente rusos volaron hacia el sur pasando sobre el Mar de Japón, para luego dar la vuelta.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que sus bombarderos y los de china sobrevolaron el Mar de China Oriental y el Mar de Japón durante una patrulla conjunta que duró cerca de ocho horas.

Los aviones de combate rusos aterrizaron en territorio chino, mientras que los bombarderos de China se dirigieron a una base aérea de Rusia. El ministerio aseguró que este acto es una muestra de cooperación militar entre Moscú y Beijing.

En setiembre de este año, China realizó maniobras similares con Rusia, para lo cual envió a más de 2,000 soldados, vehículos militares, aviones de combate y tres buques de guerra. Este acto demuestra la buena relación que existe entre los dos países.

Moscú y Beijing afianzaron sus lazos desde que Rusia invadió a Ucrania en febrero. Para el régimen chino, la OTAN y Estados Unidos son los grandes culpables por provocar al Kremlin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba