DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Sorpresa mundial: Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita

La primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022 la protagonizó la selección de Arabia Saudita, al lograr un histórico triunfo por 2-1 frente a Argentina, que partía como una de las grandes favoritas para ganar el torneo.

Los representantes asiáticos tomaron el primer lugar del grupo C al sumar los tres puntos, mientras que Argentina permanece sin unidades. Los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a mejorar su imagen y lograr mejores resultados en sus próximos dos partidos, frente a México y Polonia, para aspirar a clasificar a la siguiente ronda del mundial.

Los sudamericanos lograron ponerse adelante en el marcador apenas a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a un penal que el arbitro cobró luego de revisar el VAR. Lionel Messi remató a un lado del arquero Al Owais y parecía encaminar el triunfo de su equipo.

Casi de inmediato, Argentina buscó ampliar el marcador, pero se topó con equipo muy cauto que no permitía el avance de figuras como Ángel Di María, Lautaro Martínez o el propio Messi.

A los 29 minutos, Martínez recibió un pase en el área y definió con calidad, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Arabia adelantó sus líneas y logró que los argentinos quedaran en fuera de juego hasta en siete ocasiones solo en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó mucho más parejo, y apenas a los 48 minutos apareció Al Shehri para poner la igualdad con un potente remate cruzado que no pudo contener el “Dibu” Martínez. El baldazo de agua fría llegó apenas cinco minutos después, cuando Al Dawsari marcó un golazo desde el borde del área tras una gran jugada personal. Fue el 2-1 para Arabia Saudita.

Scaloni reaccionó haciendo ingresar al terreno de juego a Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández para tratar de potenciar el ataque de Argentina, pero su aporte fue insuficiente para penetrar la férrea defensa árabe. En las pocas situaciones de gol generadas por los argentinos, el guardameta Al Owais respondió con solvencia, convirtiéndose en una de las figuras del compromiso.

La falta de ideas en ataque terminó diluyendo el juego de Argentina, que no encontró el empate a pesar de los 14 minutos adicionales que se jugaron. El árbitro pitó el final y se concretó la primera gran sorpresa de Qatar 2022.

“Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Bueno, hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, declaró un cabizbajo Lautaro Martínez al terminar el encuentro.

La jornada mundialista continuará este miércoles con los partidos Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia y Francia vs Australia.

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Al Tambakti, Ali Al-Boleahi, Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Saleh Al-Shehri; Firas Al-Buraikan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba