EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Putin convoca a Consejo de Seguridad mientras Ucrania suma ayudas de Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocó a los miembros del Consejo de Seguridad de su gobierno, a fin de evaluar los pasos a seguir en el conflicto bélico que mantiene con Ucrania. Mientras tanto, los países occidentales aliados de Kiev se reúnen en Alemania para definir las próximas ayudas militares al país europeo.

“Durante la reunión se llevó a cabo un intercambio de opiniones sobre la operación militar especial. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, reportó a los participantes su visita al estado mayor de la operación a comienzos de semana”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin entrar en detalles.

De acuerdo al representante del gobierno ruso, Putin detalló a los integrantes del Consejo de Seguridad las conversaciones que tuvo recientemente con líderes extranjeros. Además, el presidente debatió aspectos relacionados con la agenda social y económica del país.

Acudieron al encuentro el ex presidente ruso Dmitri Medvédev; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Patrushev, los ministros de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de Defensa, Serguéi Shoigu, entre otros funcionarios de alto rango, según informó Reuters.

Mientras tanto, el Grupo de Contacto para Ucrania, conformado por aliados occidentales de Kiev, se encuentran este viernes en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania. Allí, representantes de diferentes naciones están evaluando el pedido de Volodímir Zelenski, quien en más de una ocasión ha solicitado ayudas militares.

A la reunión acuden el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, así como a sus homólogos de Alemania, Reino Unido y Polonia, entre otros.

Recientemente, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por más de US$ 2,500 millones. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el envío incluye vehículos de combate Bradley y vehículos blindados de transporte de tropas Stryker.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba