Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

¿Qué se sabe del autor del tiroteo en una discoteca gay de Colorado Springs?

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, es el nombre del sujeto detenido por la policía de Colorado Springs luego de presuntamente iniciar un tiroteo en la discoteca gay Club Q, matando a cinco personas e hiriendo a otras 25. El caso está siendo investigado como un crimen de odio contra la comunidad LGTBI.

Reportes recientes señalan que el sospechoso, quien se recupera en el hospital luego de haber sido detenido, ha tenido enfrentamientos con la ley por diferentes casos, incluyendo una amenaza a su propia madre con una bomba casera.

Los registros policiales indican que Anderson Lee Aldrich fue arrestado y denunciado por amenaza y secuestro en primer grado en junio del 2021.

Al momento de su captura, el sujeto amenazó con iniciar una carnicería, al afirmar que tenía múltiples armas y municiones en su poder. Ello ocasionó que se ordene la evacuación de una decena de casas en el área.

Según la estación local KDVR, afiliada a Fox, la madre del joven se negó a cooperar con las investigaciones del caso, y además no se hallaron armas ni explosivos caseros. Ello motivó a que el caso se cerrara y que Aldrich no fuera procesado.

En tanto, Associated Press informó que todos los registros en contra del pistolero fueron sellados, lo que le permitió evadir todas las leyes de “bandera roja” y evitar la posible incautación de armas.

A través de un mensaje de voz enviado a la prensa, Aldrich dijo que el caso en su contra fue abandonado. “No hay absolutamente nada allí, el caso se abandonó y les pido que eliminen o actualicen la historia. Todo el caso fue desestimado”, dijo a la Gazette.

Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que la investigación sobre la matanza del sábado en el club nocturno también incluirá una investigación sobre la amenaza de bomba.

Por su parte, los activistas por el control de armas se preguntaron si es que poner en práctica la ley de bandera roja contra el individuo hubiera podido evitar la tragedia, o si podría haber alertado a las autoridades sobre Aldrich.

“Necesitamos héroes de antemano: padres, compañeros de trabajo, amigos que vean a alguien seguir este camino. Esto debería haberlos alertado, ponerlo en su radar”, dijo el representante del estado de Colorado, Tom Sullivan, cuyo hijo murió en el tiroteo del teatro de Aurora.

Se cree que Aldrich ingresó al Club Q en el condado de El Paso portando un rifle largo justo antes de la medianoche, y apenas entró comenzó a disparar contra los clientes y empleados, hasta que dos de los presentes se enfrentaron a él y lograron reducirlo antes de que ocasione más víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba