Estados UnidosInmigraciónNoticiasÚltima Hora

Denuncian que vecindarios de El Paso están siendo invadidos por migrantes ilegales

Un reporte de The New York Post señala que varios vecindarios en El Paso (Texas) están siendo invadidos por varios inmigrantes ilegales que tratan de cruzar la frontera que divide a México y Estados Unidos. Los residentes aseguran que sentir temor, pues muchos de ellos merodean sus patios y sospechan que pueden estar armados.

“Es muy malo porque a veces hay hasta 10, 15 de ellos corriendo por todas partes” declaró un vecino al medio neoyorquino. Detalló que notó la presencia de migrantes en su vecindario por primera vez hace dos años, cuando estos corrían por su vecindario tratando de esquivar a la Patrulla Fronteriza.

“Desde que Biden dijo ‘Vengan’, están viniendo. Esto era como una autopista para ellos”, dijo el hombre, identificado como Luis Luján, quien reside cerca del Parque Ascarate en El Paso, ubicado apenas a dos millas de distancia de la frontera.

Según explicó, la mayoría de sus vecinos son personas de tercera edad con ingresos modestos. Dijo que suelen reportar la presencia de ilegales a la Patrulla Fronteriza estadounidense, y que no los enfrentan porque no saben con certeza si es que tienen armas o cuchillos.

En octubre de este año, un agente de la Patrulla Fronteriza que perseguía a un grupo de inmigrantes cerca del Parque Ascarate fue arrastrado y golpeado por un grupo de migrantes ilegales, de acuerdo al FBI. Por estos hechos fueron detenidos los venezolanos Kevin Escalona González, de 35 años; y Yeleixy Fuentes, de 27. Ambos fueron acusados de agredir a un agente federal.

“Las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente federal no serán toleradas y nuestra oficina las abordará rápidamente para que puedan continuar cumpliendo con su deber jurado de proteger a nuestras comunidades”, aseguró el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey.

Según el reporte de The Post, una vez que los migrantes pasan el muro fronterizo, deben cruzar el Loop 375, conocido también como la Carretera Fronteriza. Se trata de una autopista de seis carriles que no está diseñada para el cruce de peatones. Debido a ello, varias personas han sido atropelladas cuando intentaban cruzar al otro lado.

Un vecino dijo que los autos van hasta a 70 millas por hora y atropellan a los inmigrantes, especialmente en horas de la noche. Recientemente, un hombre guatemalteco de 52 años falleció en el hospital, luego de ser golpeado mientras intentaba cruzar la carretera fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba