DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ecuador ganó 2-0 a Qatar en la inauguración del Mundial 2022

La selección de Ecuador se impuso por 2 goles a cero a su similar de Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022. El “Tri” ganó a los locales con dos tantos del delantero y capitán Enner Valencia, en el encuentro disputado en el estadio Al Bayt.

Con este resultado, Qatar se convirtió en el primer país anfitrión de un mundial de fútbol en perder su primer partido. Ecuador se coloca momentáneamente en la cima del grupo A, con tres unidades, a la espera del partido que jugarán mañana los otros dos integrantes del grupo, Senegal y Países Bajos.

Por su parte, el dueño de casa está obligado a mejorar su juego de cara a sus próximos dos encuentros, pues de lo contrario podría correr la misma suerte que Sudáfrica en el 2010, que hasta el momento es el único organizador del mundial en quedar fuera del torneo en fase de grupos.

Los dirigidos del DT argentino Gustavo Alfaro ganaron su partido inaugural tal como hicieran en Alemania 2006, cuando superaron a Polonia por el mismo marcador (2-0). En aquel torneo, los sudamericanos llegaron por primera vez a los octavos de final, y desde entonces no han vuelto a esa instancia.

Apenas tres minutos después del pitazo inicial, el partido inaugural de Qatar 2022 tuvo su primera jugada polémica, cuando Enner Valencia pareció anotar de cabeza su primer tanto, pero a los pocos minutos fue anulado por el VAR (Video Assistant Referee) debido a una supuesta posición adelantada.

A través de un gráfico mostrado varios minutos después de la anulación del gol, se observa al delantero ecuatoriano Michael Estrada en posición ilícita antes de que el balón llegara a su compañero Valencia, debido a que uno de sus pies estaba más cerca de la línea de gol que los jugadores cataríes, lo que invalida automáticamente la jugada.

La desazón para la visita se disipó rápidamente, pues el propio Enner Valencia se encargó de poner el 1-0 al minuto 16 vía penal, luego de recibir una falta en el área por parte del arquero rival. A los 31 minutos apareció nuevamente el ariete del Fenerbahçe turco para marcar de cabeza el segundo tanto de su equipo.

Sobre el final del primer tiempo, Valencia sufrió una dura entrada por parte de un defensor de Qatar. Si bien reingresó al partido, en el segundo tiempo tuvo que ser sustituido y es duda para los próximos encuentros.

La segunda parte fue mucho más discreta que la primera, con el elenco local animándose a ir al ataque, pero con pocos argumentos futbolísticos, mientras que Ecuador pareció guardar energías para sus siguientes compromisos.

La acción continuará este lunes con los partidos Inglaterra vs Irán, seguido de Senegal vs Países Bajos, para finalizar la jornada con el debut de Estados Unidos frente a Gales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba