InternacionalÚltima Hora

UNICEF conmemora el Día Mundial del Niño con llamado a defender sus derechos

Este miércoles UNICEF celebra el Día Mundial del Niño con propósitos clave para que instituciones y gobiernos tomen conciencia en la protección de la niñez.

Como cabezas visibles a la concientización por los derechos de los niños UNICEF se ha apoyado este año en la joven modelo y actriz Millie Bobby Brown, y el exfutbolista británico David Beckham.

Brown y Beckham encabezarán una cumbre mundial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se unirán a niños y jóvenes para exigir acciones para proteger y promover los derechos del niño.

La cumbre de UNICEF es parte de las celebraciones que marcan el Día Mundial del Niño, que coincide este año con el 30 aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia.

En la celebración los niños participarán en cumbres similares en más de 50 países, desde Armenia hasta Jordania y desde Etiopía hasta Indonesia.

«Los niños de todas partes sueñan con un futuro mejor», dijo David Beckham, quien abrirá la cumbre mundial. “He trabajado con UNICEF durante casi 20 años y he conocido a niños en todos los rincones del mundo, jóvenes que tienen ambiciones para una mejor educación, una vida libre de enfermedades y para la paz. Todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar su potencial y estoy muy orgulloso de apoyar a los jóvenes que defienden el cambio hoy».

«Los jóvenes de mi edad enfrentan hoy tantos desafíos nuevos que hace 30 años eran difíciles de predecir», dijo Millie Bobby Brown, la embajadora de buena voluntad más joven de UNICEF. «Me enorgullece agregar mi voz a todas las personas en todo el mundo que piden soluciones a los problemas actuales, como el acoso escolar, el acceso a la educación, la conciencia de la salud mental, la prevención del suicidio y el cambio climático».

El Día Mundial del Niño, que se celebra el 20 de noviembre de cada año, tiene como objetivo crear conciencia y fondos para los millones de niños a los que se les niega su derecho a una atención médica, nutrición, educación y protección adecuadas.

Para la celebración de este año, los Estados miembros de las Naciones Unidas han sido invitados a alinearse con un Compromiso global que promete renovar su compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño e implementar los derechos del niño adecuados para el siglo XXI.

«En todo el mundo, los niños y los jóvenes están liderando y exigiendo medidas urgentes sobre los temas que les interesan, como la crisis climática, el aumento de las enfermedades mentales y la falta de oportunidades», dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

«Este Día Mundial del Niño ofrece a los líderes mundiales una oportunidad trascendental para atender estos llamados y volver a comprometer los derechos de cada niño ahora y para las generaciones futuras», señaló Fore.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba