DeportesEuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rafael Nadal clasifica a la final de Roland Garros tras lesión de Zverev

El tenista español Rafael Nadal selló su pase a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras imponerse al alemán Alexander Zverev, quien tuvo que retirarse antes de comenzar el tie break del segundo set debido a una lesión en el tobillo que lo hizo romper en llanto.

Nadal, quien busca su trofeo número 14 en París, se enfrentará en la gran final al noruego Casper Ruud, quien venció a Marin Cilic en la otra semifinal de la jornada.

El encuentro entre Nadal y Zverev se desarrollaba con una notable paridad. El balear salvó hasta cuatro bolas de set a favor de su rival en el desempate del primer set para llevarse el parcial por 7-6 (10/8).

El segundo parcial siguió una tónica similar. Entre los dos jugadores se quebraron el servicio hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, cuando iban 6-6 el alemán se dobló el tobillo derecho cuando trataba de llegar a una pelota. En medio de gritos de dolor, tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas, concediéndole el triunfo a su rival.

Nadal, que este viernes celebró su cumpleaños número 36, buscará este domingo elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.

Luego del partido, el español lamentó la lesión de Zverev. “Muy duro y muy triste para él. Honestamente, estaba jugando un torneo increíble. Sé lo mucho que está luchando por ganar un Grand Slam pero de momento ha tenido muy mala suerte. Lo único seguro es que no va a ganar uno, mucho más de uno. Le deseo lo mejor y pronta recuperación”, dijo Nadal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba