Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Republicanos se preparan para una derrota en Nevada y pedirían recuento de votos

El candidato a senador por el Partido Republicano, Adam Laxalt, mantiene una ventaja de apenas 800 votos sobre la actual senadora demócrata Catherine Cortez Masto, con el 93% de los votos escrutados en Nevada. Según informes, el equipo de campaña de Laxalt “se prepara para una derrota” y evalúa pedir un recuento.

“El estado de ánimo no es muy bueno. Diré esto internamente, los cuchillos están fuera”, dijo un asesor de campaña de Laxalt al Daily Mail. Mencionó también que los integrantes del equipo están buscando a quién culpar por el posible revés que sufrirán en las elecciones intermedias.

La fuente, quien prefirió mantener su identidad en reserva, mencionó que la campaña está expresando confianza públicamente, pero detrás de escena se están preparando para ser derrotados, lo que supone perder una de las pocas opciones que les quedan para controlar el Senado.

La ventaja de Laxalt sobre Cortez Masto se obtiene luego de tabular 23,000 boletas por correo electrónico en el condado de Clark. Los resultados de los votos vía correo favorecen a la demócrata con una tasa de 2-1. Según los informes, en Claro todavía falta contabilizar cerca de 27,000 boletas.

En caso de solicitar un nuevo conteo de votos, la campaña de Laxalt deberá cubrir todos los costos requeridos.

“Hay una discusión interna en este momento sobre si pedir o no un recuento en todo el estado. Y eso obviamente implicaría la recaudación de fondos, por lo que están trabajando para identificar a los recaudadores”, detalló el asesor al Daily Mail.

Los rumores sobre un estado de pesimismo, en la campaña republicana fueron negados por el propio Laxalt. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los dichos que se le atribuyen a su asesor son “completamente falsos”.

“Absolutamente nada ha cambiado desde nuestra entrevista con Tucker o mi tuit de anoche. Estamos esperando los resultados esta noche y esperamos que sus porcentajes continúen por debajo de lo que (Cortez Masto) necesita. Seguimos confiados”, expresó.

No obstante, el Daily Mail también detalló que los mensajes de texto intercambiados presumiblemente entre un miembro del personal de campaña de Laxalt y una persona vinculada al partido corroboran lo dicho por su fuente.

“Los votos por correo de los condados de Clark y Washoe abrumarán la pequeña ventaja (de Laxalt), dice un mensaje. Y agrega: “Pensaron que quedaban muchos menos votos (por contar)”.

Otro mensaje señala que “el mundo de Trump quiere que declaren fraude antes de que sigan encontrando votos”, lo que sugiere que podrían utilizar la frecuente retórica del líder del partido para justificar sus derrotas electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba