Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump estaría furioso tras fracaso de la “ola roja” en las elecciones intermedias

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría atravesando un momento sombrío en su estado de ánimo, luego de que el Partido Republicano no obtuviera el éxito esperado en las elecciones de mitad de mandado celebrado el martes.

Una fuente citada por The New York Post este viernes señaló que el ex mandatario estaría “despotricando y delirando más de lo habitual”, ya que él pensó que habría una “ola roja” en la elección. Si bien los republicanos ganarían la Cámara de diputados, el control del Senado se definiría en una segunda vuelta en Georgia, a realizarse el 6 de diciembre.

A través de su plataforma Truth Social, Trump ha asegurado que los resultados fueron “un éxito”. Sin embargo, sus allegados afirman que en realidad se siente muy decepcionado, en especial por las derrotas de candidatos promovidos por él mismo, como el Dr. Mehmet Oz en Pensilvania y Don Bolduc en New Hampshire.

“Realmente pensó que habría una ‘ola roja’ y que sus candidatos ganarían (…) Él siente que su pérdida lo hace parecer débil”, señaló la fuente de The Post. Mencionó también que su estado de ánimo podría llegar a afectar la boda de su hija Tiffany en Mar-a-Lago este fin de semana.

Se espera que Donald Trump anuncie oficialmente el inicio de su campaña presidencial para las elecciones del 2024 este 15 de noviembre en horario de máxima audiencia. Sin embargo, muchos de sus aliados le estarían pidiendo que espere hasta después de la segunda vuelta por el Senado en Georgia.

“Él sigue adelante con su anuncio, y hasta el momento no se le persuadirá para que lo retrase. Está armando un plan de guerra y está hablando de recaudar más de 1.5 mil millones de dólares con donantes grandes y pequeños. Está más serio que nunca”, dijo la fuente.

Emprende contra DeSantis

Junto con su desazón por los resultados electorales, Donald Trump se ha mostrado muy crítico con Ron DeSantis, quien ganó por amplio margen la reelección como gobernador de Florida, quien tendría altas probabilidades de desplazarlo como líder de los republicanos.

A través de Truth Social, Trump escribió varios mensajes consecutivos contra DeSantis, a quien volvió a llamar “DeSanctimonious”, un juego de palabras con el término sanctimonius, que en español significa “mojigato”. También lo acusó de “estar jugando” con sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Trump describió a DeSantis como “un gobernador republicando medio con grandes relaciones públicas, que no tuvo que cerrar su estado (durante la pandemia), pero que lo hizo, a diferencia de otros gobernadores republicanos”.

Dijo también que DeSantis tiene “la ventaja del sol”, pues la gente de los estados “mal gobernados” del norte acude a Florida sin importar quién es el gobernador.

“Ron vino a mí desesperado en 2017. Él estaba políticamente muerto. Ron tenía poca aprobación, malas encuestas y no tenía dinero, pero dijo que si yo lo respaldaba podría ganar. Cuando lo apoyé fue como si, para usar un mal término, se disparara un arma nuclear”, afirmó.

También mencionó que envió al FBI y a los fiscales para evitar un supuesto fraude en contra de DeSantis. “Impedí que le robaran las elecciones”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba