Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump adelanta que hará “un gran anuncio” el 15 de noviembre

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que realizará un anuncio muy importante el próximo 15 de noviembre desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Se espera que el líder republicano anuncie su postulación a la presidencia en las elecciones del 2024.

Durante un mitin realizado en las afueras de Dayton, Ohio, el ex presidente dijo que no desea restar valor a la importancia de las elecciones intermedias, por lo que evitó hacer el lanzamiento oficial de su campaña, como algunos analistas había anticipado.

Trump estuvo acompañado por varios miembros de su clan familiar, incluyendo sus dos hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como sus respectivas parejas.

Si bien no llegó a anunciar formalmente su candidatura para las presidenciales a realizarse en dos años, Donald Trump aprovechó la presencia de miles de seguidores para repasar sus logros en la Casa Blanca, respaldar a los republicanos y criticar la administración de Joe Biden, denominándola como una “creciente tiranía de izquierda”.

El ex presidente dedicó varios minutos de su discurso para cuestionar la situación migratoria en la frontera sur. “No hay tarea más urgente que detener la invasión de la frontera sur”, zona que calificó como “la peor frontera en la historia del mundo”.

En otro momento, Trump también criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien calificó de “animal”.

“Nancy Pelosi dio que por favor no los llamen animales (en referencia a miembros de la Mara Salvatrucha), son seremos humanos. Yo le digo que no, son animales. Por supuesto, creo que ella también es un animal a decir verdad”.

Y agregó: “Dirán: ‘Oh, qué cosa tan horrible dijo sobre Nancy ‘. ¡Me acusó dos veces por nada!”.

En relación a la crisis migratoria, Trump dijo que Estados Unidos merece tener un presidente y un Congreso que proteja las fronteras nacionales. También criticó a los países centroamericanos por no aceptar de regreso a los inmigrantes expulsados por cometer delitos en suelo estadounidense.

“En esta elección, los demócratas eliminarán los fondos de la Policía. Los republicanos eliminarán los fondos de los cárteles de tráfico de drogas”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba