Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Meta, matriz de Facebook, alista despidos masivos para esta semana

La compañía matriz de Facebook, Meta, alista un recorte de personal masivo para esta misma semana, uniéndose así a otros gigantes tecnológicos que aplicaron medidas similares como Twitter, Snap, Microsoft, entre otros.

“Se espera que los despidos afecten a muchos miles de empleados y el anuncio de los recortes podría producirse antes del miércoles”, señala un reporte de The Wall Street Journal.

De llegar a concretarse el anuncio, se trataría del primer despido masivo de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg en sus 18 años de historia. No obstante, se espera que sea un recorte menor al que aplicó Twitter recientemente. La compañía recién adquirida por Elon Musk despidió aproximadamente a la mitad de su personal.

A finales de setiembre, la empresa informó que contaba con 87,000 empleados contratados, a quienes avisaron que debían cancelar los viajes no esenciales a partir de esta semana.

Un portavoz de Meta se negó a emitir comentarios en relación a la posible ola de despidos. Sin embargo, compartió a FOX Business los comentarios recientes de Zuckerberg respecto a las ganancias obtenidas por la compañía en el tercer trimestre.

“En 2023 vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año”, mencionó Zuckerberg a los inversores el pasado 26 de octubre.

El CEO de Meta añadió que la empresa, también propietaria de Instagram, planea culminar el año 2023 como una organización del mismo tamaño o incluso “un poco más pequeña” de lo que es hoy.

En lo que va del año, las acciones de Meta han registrado un retroceso de 73%. Ello ocasionó que un inversionista, Altimeter Capital, enviara una carta abierta a Zuckerberg y a la junta directiva de la compañía pidiendo una reducción de la fuerza laboral de la compañía en un 20%.

“Al igual que muchas otras empresas en un mundo de tasa cero, Meta se ha adentrado en la tierra del exceso: demasiada gente, demasiadas ideas, muy poca urgencia. Esta falta de enfoque y aptitud se oscurece cuando el crecimiento es fácil, pero mortal cuando el crecimiento se ralentiza y la tecnología cambia”, señaló el director ejecutivo de Altimeter, Brad Gerstner.

En setiembre pasado, The Wall Street Journal ya había adelantado que Meta planeaba disminuir sus gastos en al menos un 10% en los siguientes meses. Esa medida contemplaba reducciones de personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba