EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido pondrá en marcha un sistema de pasaporte sanitario

El gobierno del Reino Unido anunció este domingo que tiene planeado implementar un sistema de pasaporte sanitario, con el objetivo de que varias actividades interrumpidas por la pandemia puedan reanudarse. Los detalles sobre la iniciativa serán explicados mañana lunes por el primer ministro, Boris Johnson.

Entre los adelantos de las autoridades británicas, se informó que el pasaporte sanitario permitirá realizar actividades en recintos que hoy se encuentran cerrados, lo que incluye la asistencia a partidos de fútbol, entre otros eventos.

Además de esta iniciativa, el líder conservador también prepara anuncios acerca de las nuevas medidas paralas vacaciones en el extranjero, que se encuentran prohibidas al menos hasta el 17 de mayo.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para permitir que nuestro país se reabra de la manera más segura posible”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.

El pasaporte sanitario se perfila como un documento que contendrá información de cada ciudadano en relación al coronavirus. Por ejemplo, se indicará si la persona se encuentra vacunada, si es negativa o si tiene anticuerpos, con lo que se determinará su posible participación en eventos masivos.

Cabe señalar que no será obligatorio presentar el pasaporte sanitario para subir al transporte público, comercios esenciales o los bares, cuando estos últimos vuelvan a abrir sus puertas.

Se han programado algunos eventos que servirán para probar el pasaporte sanitario como un plan piloto. Entre ellos, figura la semifinal y la posterior final de la Copa FA de fútbol en estadio de Wembley, una conferencia en Liverpool, una noche de discoteca, entre otros.

La iniciativa no ha sido bien recibida por un importante grupo de diputados británicos. Decenas de ellos consideran que es una medida discriminatoria contra aquellos que no todavía no han recibido vacunas, pues se encontrarían en una clara desventaja.

En tanto, varios países también están considerando la posibilidad de poner en marcha sistemas de pasaportes sanitarios, mientras que otros ya lo han comenzado a implementar.

Recientemente, la Unión Europea presentó un proyecto de certificado, a solicitud de países altamente dependientes del turismo, con el objetivo de facilitar los viajes dentro de su territorio a poco de iniciar la época de verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba