Economía y NegociosEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Amazon suspende contratación de trabajadores por crisis económica

La compañía estadounidense Amazon anunció que suspenderá la contratación de trabajadores de forma temporal, justificándose en la incertidumbre de la situación económica y al elevado número de trabajadores contratados en los últimos años.

Según Beth Galetti, vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, esta pausa se mantendrá durante los “próximos meses”. Dijo que durante ese tiempo se hará un monitoreo de la economía y su impacto en el negocio, con el fin de realizar los ajustes que sean necesarios.

La ejecutiva dijo que la empresa, que tiene contratadas aproximadamente a 1.5 millones de personas, está viviendo un “contexto macroeconómico inusual”, en el que requiere equilibrar sus procesos de contratación y las inversiones.

Galetti, que señaló que no era la primera vez que Amazon se tenía que «apretar el cinturón», agregó que con menos contrataciones, cada equipo debe priorizar «lo que más le importa a los clientes y al negocio y ser más productivo».

Sin embargo, comentó que, dependiendo del área de negocio, sí se remplazarán a los trabajadores que se desplacen a otros puestos y que en algunas áreas concretas se continuará contratando a más gente.

«Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023 y seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare», apuntó sin ofrecer más detalles.

Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon caían 2.02% en la Bolsa de Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba