Diario Digital D.C.Estados Unidos

Trump declara su victoria y califica juicio político como una desgracia

Trump declara su victoria sin haber contestado ningún testimonio en su contra.

Washington D.C. • El presidente Donald Trump celebró hoy su exoneración de los cargos por abuso de poder y obstrucción de Justicia en su juicio político en el Senado, calificando el proceso como “una cacería de brujas” y “una desgracia”.

Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que todo ello no ha impedido que su administración “haya hecho más que ninguna otra administración (hizo) en la historia».

“No sé si otros presidentes hubieran aguantado lo que hemos tenido que pasar”, dijo Trump, quien considera que el esfuerzo por destituirlo fue políticamente motivado y empezó sólo horas después de asumir la Presidencia en enero del 2017.

Expresó que sus rivales políticos ahora tratan de recibir el crédito por sus logros como presidente, incluyendo el desempeño de la bolsa de valores de Nueva York, la cual ha tenido un patrón de crecimiento desde que Trump asumió la Presidencia.

“Si no hubiera ganado, la Bolsa de Valores seguramente habría colapsado”, dijo Trump. “Ahora está bien porque hay confianza, porque la gente cree que lo estamos haciendo muy bien. Y ha gustado mucho mi discurso del Estado de la Nación”.

Trump estuvo acompañado durante su discurso por los miembros del equipo legal que lo defendió en el juicio político, y el cual fue saludado con una ovación por los invitados por Trump al salón de la Casa Blanca donde pronunció su discurso de victoria.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba