Sin Categoría

Trump: México y Canadá «son muy difíciles» sobre TLCAN

Washington D.C. — 28 de Ago. (VoA) • El presidente Donald Trump acusó el domingo a México y Canadá de ser «muy difíciles» en la mesa de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y amenazó de nuevo con retirar a Estados unidos del acuerdo.

Trump tuiteó el domingo por la mañana que el TLCAN es el «peor acuerdo comercial jamás hecho».

Durante un mitin público días atrás en Phoenix, Trump dijo que «probablemente terminará poniendo fin» al TLCAN «en algún momento».

A principios de mes, los representantes de Estados Unidos, México y Canadá iniciaron negociaciones formales para reelaborar el pacto comercial de 23 años de antigüedad, que según Trump ha sido el culpable de que cientos de miles de empleos estadounidenses se hayan perdido en las fábricas de su país.

Trump también recurrió a Twitter para insistir en la necesidad de que Estados Unidos erija un muro en su frontera sur. El presidente de Estados Unidos escribió que México pagará al final por el muro «a través de reembolsos/otra forma». México ha dicho repetidamente que no hay posibilidad de que eso suceda.

En la actualidad, la frontera de Estados Unidos con México tiene 1.052 kilómetros (654 millas) de valla fronteriza, equivalente a un tercio de lo que mide la Gran Muralla China. Cerca de la mitad de esa valla está en la frontera de Arizona con México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba