EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Cientos de bomberos luchan contra incendios forestales en Grecia

Cientos de bomberos griegos libran una «enorme batalla» contra devastadores incendios forestales en el oeste de Atenas y la isla turística de Rodas, enfrentando condiciones meteorológicas desafiantes y fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h, informaron las autoridades del país europeo.

El combate contra las llamas ha entrado en su tercer día consecutivo, y se teme que una nueva ola de calor llegue a Grecia el jueves.

El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los «hombres y mujeres de Protección Civil», quienes están arriesgando sus vidas en la línea del frente para contener los incendios. Hasta el momento, no se han reportado víctimas por estos desastres naturales.

El área alrededor de la localidad costera de Loutraki, a 80 km al oeste de Atenas, está siendo atendida por 124 bomberos, 4 bombarderos de agua y tres helicópteros, mientras luchan contra un incendio que se inició el lunes por la tarde.

Otro frente importante se encuentra en el bosque de Dervenochoria, a 50 km al norte de Atenas, donde los bomberos están trabajando con importantes fuerzas terrestres y aéreas para contener las llamas.

En la isla de Rodas, en el sureste de Grecia, un incendio forestal declarado el martes está siendo combatido por 86 bomberos, tres bombarderos de agua y tres helicópteros.

Las condiciones climáticas extremas, con temperaturas máximas de 44 °C previstas para el viernes y el sábado en algunas áreas, aumentan el riesgo de nuevos incendios. Los bomberos advierten del «riesgo muy elevado» en regiones como Ática, Creta y la península del Peloponeso.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse vigilante y tomar precauciones para evitar situaciones de peligro. La lucha contra los incendios continúa, y la valentía y dedicación de los bomberos son fundamentales para contener esta emergencia y proteger a las comunidades afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba