Internacional

Más de 10 personas muertas en tiroteo en Canadá

Toronto • Los medios de prensa Canadiense reportaron el domingo que un hombre de 51 años de edad habia matado a sangre fria a más de 10 personas en un tiroteo en la provincia canadiense de Nova Scotia, Canadá incluyendo a una mujer policía. Las autoridades han reportado que el asesino esta muerto.

El gatillero, identificado como Gabriel Wortman se había disfrazado de policía y modifico su carro para que pareciera un patrullero de la Real Policía Montada de Canadá.

La policía dió con el asesino en una gasolinera en la localidad de Enfield, Nova Scotia reportando que el hombre había fallecido.

«En exceso de 10 personas han muerto,» dijo el portvoz de la Real Policía Montada, Chris Leather. «Creemos que se trata de una persona responsable por todas los homicidios y que el sólo se había desplazado por la parte norte del la provincia y cometió lo que parece ser múltiples homicidios.»

La policía aseguró que el número sería superior a 10 víctimas, pero no pudieron estimar cuantas más víctimas en el momento.

«Es casi seguro que habrán más de 10. Cuantos más de 10, no lo se,» dijo Leather.

La Federación Nacional de Policía confirmó que una agente de policía murió a manos del asesino y que otro se encotraba herido.

La agente fallecida fue identificada como Heidi Stevenson, una veterana de 23 años en el cuerpo de policía.

El gatillero fue abatido en una gasolinera pero la policía no ha dado detalles de como se desenvolvieron los últimos momentos del enfrentamiento.

La Real Policía Montada piensa que el primer homicidio ocurrio en el pueblo rural de Protapique, encontrando una ‘gran cantidad’ de cadaveres dentro y fuera de una residencia que ha sido calificado como el primero de varios más.

Los bomberos tuvieron que responder a incendios en varias estructuras del area también.

El presidente de la provincia estimó que la masacre es una de los peores actos de violencia en la historia de la provincia y que resultó ser una «carga pesada» entre la dificil tarea de contener el Coronavirus en la región.

La policía ha aclarado que el asesino no fue ex empleado de la policía ni tenía ningún lazo con la benemérita a pesar de su uso de uniforme y disfraz del automóvil como patrullero oficial.

La primera llamada del incidente parece haber llegado en la noche del Sábado alrededor de las 10:30pm hora local. La denuncia llegó como «Una persona con armas de fuego», poco después la investigación se tornaría a una escena de homicidio activa.

The incident started in the small, rural town of Portapique, with police advising residents to lock their homes and stay in their basements. Police found many dead inside and outside the home of the first scene.

Several structures were on fire in the area as well.

“This is one of the most senseless acts of violence in our province’s history,” said Nova Scotia Premier Stephen McNeil. He said it was an additional “heavy burden” amid efforts to contain the new coronavirus.

Gabriel Wortman figura como dentista o odontologo en la comunidad de Dartmouth. La policía establece que el hombre vivia en varias viviendas entre Portapique y Dartmouth.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba