EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania encuentra 180 cadáveres en fosa común en Limán tras expulsar a tropas rusas

Ucrania informó que halló alrededor de 180 cadáveres en una fosa común de la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, luego de expulsar al ejército ruso de la zona hace pocos días. Las autoridades señalan que familias enteras habían sido enterradas en el lugar, incluyendo varios niños nacidos entre el 2019 y el 2022.

La información fue revelada por el jefe del Departamento de Policía de Patrulla de la Policía Nacional de Ucrania, Yevhen Zhukov a través de Telegram, según la agencia local Ukrinform.

“La ciudad liberada de Limán en la región de Donetsk. Aquí, se ha descubierto un sitio de entierro masivo con 180 personas enterradas en su interior”, se lee en la publicación de la autoridad policial.

Limán se convierte así en la cuarta ciudad en la que Kiev confirma haber hallado fosas con civiles enterrados, por las cuales responsabiliza directamente al ejército de Rusia. Meses atrás se descubrieron cadáveres en Bucha, Izium y Mariúpol.

En el caso de Limán, se hallaron dos fosas comunes masivas, según dijo en Telegram el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Los más de 180 cuerpos sin vida de civiles fueron encontrados en la primera fosa. Según datos operativos, no se tiene certeza de la cantidad de cadáveres en la segunda zona, pero se presume que podría tratarse de víctimas tanto civiles como militares.

“Los agentes del orden ahora están investigando estos lugares y pronto comenzarán el proceso de exhumación. Pido a todos que se abstengan de comentar el número de personas enterradas y las causas de su muerte hasta las conclusiones finales de los expertos”, añadió Kyrylenko.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a 21 de los cadáveres descubiertos. Todos ellos fueron sepultados en el cementerio de la ciudad de Sviatohrisk.

“Que descansen en paz. Los rusos serán castigados por cada vida humana destruida, mutilada y arrebatada”, dijo el gobernador militar de Donetsk.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba