Casa BlancaEstados UnidosNoticiasPandemia COVID-19Salud + BienestarÚltima Hora

Estados Unidos salió de la fase pandémica del covid-19, asegura Fauci

El epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos ya no se encuentra en la “fase pandémica” del covid-19, más de dos años después de que el coronavirus comenzara a propagarse en todo el mundo.

En entrevista con el programa PBS NewsHour, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIH) dijo que el país ya no registra 900,000 nuevas infecciones por día, ni decenas de miles de hospitalizaciones, ni miles de muertes. “Estamos en un nivel bajo en este momento”, dijo al presentador Judy Woodruff.

Sin embargo, el especialista aclaró que el virus todavía no ha sido erradicado, y que es probable que los esfuerzos como la vacunación intermitente deban continuar durante los próximos años para mantener bajos los niveles de infección.

“Pandemia significa una infección generalizada en todo el mundo que se propaga rápidamente entre las personas. Entonces, si observas la situación global, no hay duda de que esta pandemia aún continúa”, explicó.

A comienzos de este mes, Fauci respaldó la idea de que los estadounidenses realicen de forma individual sus evaluaciones de riesgos médicos en lo que respecta a la covid-19.

“Esto no va a ser erradicado y no va a ser eliminado. Lo que va a pasar es que vamos a ver que cada individuo tendrá que hacer su cálculo de la cantidad de riesgo que quiere correr”, dijo en aquella ocasión al programa This Week de ABC.

Los comentarios de Fauci se producen cuando Estados Unidos viene registrando un leve incremento en las infecciones positivas de covid-19, impulsadas principalmente por la subvariante BA.2 del virus. En DC, decenas de legisladores, periodistas y funcionarios públicos resultaron contagiados después de acudir a cenas y eventos, según reportó NY Post.

Pese a ello, el asesor médico ha asegurado que esta variante no parece estar asociada con un aumento en las hospitalizaciones ni cuadros graves de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba