EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Revelan la causa de muerte de la reina Elizabeth II

El registro civil de Escocia dio a conocer el certificado de defunción de la reina Elizabeth II, en el que se detallan las circunstancias de su fallecimiento el pasado 8 de setiembre.

Según el documento, la monarca murió a causa de “vejez”. El deceso se produjo a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castillo escocés de Balmoral. Elizabeth II tenía 96 años y estaba recibiendo tratamiento médico desde hacía algunos días debido a problemas de salud.

Como se recuerda, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado alrededor del medio día del 8 de setiembre, en el que informaban que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina, y que esta permanecería bajo supervisión médica.

A las pocas horas, la Casa Real hizo el anuncio oficial: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”.

El certificado fue publicado este jueves y lleva la firma de la princesa Anne. En el documento también aparece el nombre de los padres de la reina, el rey George VI y Elizabeth Bowes-Lyon.

La reina Elizabeth II fue enterrada en la capilla de St George, en el castillo Windsor, el pasado 19 de setiembre. Estuvo en el trono durante siete décadas.

Entre sus insólitos privilegios como soberana británica, la reina Isabel II no necesitaba pasaporte ni carné de conducir, celebraba su cumpleaños dos veces al año y era dueña de todos los cisnes y esturiones del país, que ahora heredará su hijo Carlos.

La reina Isabel II podía viajar sin papeles y de hecho, a diferencia de los otros miembros de la familia real, no tenía pasaporte, un documento que se emitía en su nombre y no podía darse a sí misma.

Por el mismo motivo, tenía un estatuto privilegiado en materia de conducción, ya que era la única británica exenta de tener un carné de conducir.

Isabel II soplaba las velas dos veces al año: el día de su nacimiento, el 21 de abril en la intimidad, y durante las celebraciones oficiales de su cumpleaños, organizadas tradicionalmente el segundo sábado de junio, para escapar a las desavenencias meteorológicas.

Según la web oficial de la familia real, históricamente los cumpleaños de los monarcas británicos se han celebrado en días diferentes a los de su nacimiento si este no tuvo lugar en verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba