Diario Digital D.C.Estados UnidosInmigraciónLegislación sobre Inmigración

Senado excluye indocumentados que pagan impuestos de los pagos federales de estímulo por el Coronavirus

Washington D.C. • El viernes, el Senado de los Estados Unidos votó para excluír a cientos de miles de indocumentados de recibir ayuda federal en forma de pagos federales de estímulo económico por la pandemia en el próximo paquete legislativo siendo debatido en el Congreso ahora mismo, el primero bajo la administración Biden.

Hasta el momento, ninguno de los pagos de estímulo han sido destinados a migrantes que no sean naturalizados en Estados Unidos, aunque estos hayan cumplido con su obligación impositiva.

Familias de estado mixto han sido incluídas en el proceso desde Diciembre, pero el pago toma forma de un crédito de impuestos.

El Senador Julián Castro, se pronunció a favor de realizar pagos a personas indocumentadas que hayan pagado sus impuestos federales y han contribuido en muchos casos en trabajos calificados como ‘esenciales’.

«Los trabajadores indocumentados pagan impuestos. Trabajan de manera desproporcionada en trabajos esenciales. Son parte de nuestra comunidad estadounidense y también están sufriendo,» dijo Castro en una mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.

«Es decepcionante ver algunos demócratas ir de la mano con el Partido Republicano en esto,» sentenció Castro sobre el voto de 58 a 42.

Fueron los senadores republicanos Tom Cotton (R-Arkansas) y Todd Young (R-Indiana) quienes introdujeron la legislación para bloquear los pagos de estímulo a las personas indocumentadas en Estados Unidos. Otros ocho senadores demócratas se unieron en respaldar la propuesta legislativa.

El debate de si los indocumentados tienen derecho a los mismo beneficios que los ciudadanos de los Estados Unidos es una línea divisoria entre estadounidenses y una parte fundamental de la opinión republicana al respecto de la inmigración. Más y más demócratas están sumándose a la opinión de que los derechos, especialmente económicos deberían ser reservados solamente para aquellos que alcancen la ciudadanía por vías legales.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba