Florida: Cerca de 2 millones de personas sin electricidad a causa del huracán Ian
This content has been archived. It may no longer be relevant
El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida durante la tarde del miércoles, registrando vientos de hasta 15 km por hora. Como consecuencia directa, cerca de 2 millones de personas en múltiples condados del estado se han quedado sin energía eléctrica, según reportaron las autoridades estadounidenses.
De acuerdo al portal web Power Outage, exactamente 1,814,000 personas resultaron afectadas por el colapso energético, quedando sin servicio eléctrico de manera parcial o total.
Ian ha tocado tierra en el suroeste de Florida este miércoles por la tarde como un huracán de categoría cuatro, empatando el quinto huracán más fuerte registrado en la historia de Estados Unidos, según ha recogido The Washington Post.
El huracán recuerda a ‘Charley’ de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida, con vientos de 150 kilómetros por hora.
«A las 3:05 horas (hora local) el ojo del huracán Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora», ha subrayado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su perfil oficial de Twitter.
El organismo ha advertido de que «las mareas de tempestad, los vientos y las inundaciones catastróficas» continuarían a medida que la tormenta se desplace hacia el interior.
Catalogado como «extremadamente peligroso», el CNH ha advertido de que Ian, que tiene en alerta de evacuación a alrededor de 2.5 millones de personas, pronto «causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones».
Cerca de 21 millones de personas se preparan para enfrentar en las próximas horas apagones e inundaciones y se espera que el huracán cause más de US$ 30,000 millones en daños y pérdidas, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha explicado anteriormente que, por el momento, ya hay registrados al menos 200,000 cortes de energía en todo el estado de Florida, asegurando que la interrupción de la red eléctrica será «generalizada».
Previo a su paso por Florida, el huracán Ian también dejó sin electricidad en gran parte de Cuba. La Unión Eléctrica (UNE) aseguró que el suceso se produjo debido a avería ocasionada por las condiciones meteorológicas relacionadas al paso del huracán.
“En estos momentos se trabaja de forma continua en la reconexión del sistema, los trabajos se extenderán durante la noche de hoy martes y la madrugada de mañana miércoles”, dijo el representante de la firma, Lázaro Guerra.
Descubre más desde Diario-Digital.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.