Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Joe Biden y la primera dama presentan sus respetos ante el féretro de Elizabeth II

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Londres este sábado en compañía de la primera dama, Jill Biden, para participar en el funeral de la reina Elizabeth II. Ambos asistieron el Salón de Westminster el domingo, donde presentaron sus respetos a la fallecida monarca.

El mandatario de 79 años hizo la señal de la cruz al llegar al lugar del evento, para luego llevarse la mano al corazón. Biden fue visto en un balcón con vista al ataúd junto a su esposa, mientras que los miles de dolientes británicos continuaban ingresando al salón para despedir a la reina.

Los representantes estadounidenses permanecerán en Londres hasta el lunes, día en que se realizará el funeral de Estado en la abadía de Westminster.

La pareja también estuvo en Lancaster House el domingo para firmar el libro oficial de condolencias para la reina.

“He tenido la oportunidad de reunirme con una gran cantidad de personas importantes, pero puedo decir que las que se permanecen en la mente son aquellas cuya relación e interacción son consistentes con su reputación”, dijo Biden en referencia a la reina luego de escribir una nota en el libro de condolencias.

Y agregó: “Como le dije al rey, ella estará con él en cada paso del camino. Cada minuto, cada momento. Y esa es una noción tranquilizadora. Entonces, para toda la gente de Inglaterra, toda la gente del Reino Unido, nuestros corazones están con ustedes. Fueron afortunados de haberla tenido durante 70 años, todos lo éramos. El mundo es mejor por ella”.

Luego de su visita en Westminster, Joe y Jill se dirigieron al Palacio de Buckingham para una recepción de dignatarios organizada por el rey Charles III.

Más de 500 miembros de la realeza, políticos, jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo fueron invitados al funeral de la reina Elizabeth II, quien falleció el pasado 8 de setiembre a los 96 años de edad, luego de haber reinado durante siete décadas.

Entre los líderes invitados a la recepción previa al funeral están, aparte de Joe Biden, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Biden también mencionó que la reina Elizabeth le recordaba a su madre, Catherine Finnegan, quien falleció en el 2010 a la edad de 92 años.

“Tenía esa mirada como si te dijera, ¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿Qué necesitas? Y luego también: ‘Asegúrate de hacer lo que se supone que debes hacer’”, explicó.

Muchos otros dignatarios extranjeros llegaron a Westminster el domingo para presentar sus respetos a la reina, aunque muchos de ellos pasaron desapercibidos. Según la BBC, la multitud que esperaba afuera vitoreó cuando vio llegar el auto de Biden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba