Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Comité del Congreso vota para publicar las declaraciones de impuestos de Trump

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, integrado en su mayoría por demócratas, votó el martes a favor de que las declaraciones de impuestos del ex presidente Donald Trump se hagan públicas.

La moción obtuvo la aprobación de los 24 demócratas que integran el comité, y el rechazo de los 16 republicanos del panel. Se cree que esta decisión permitirá allanar el camino para la publicación de los resultados a toda la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de impuestos del líder republicano de 76 años desde el 2013 al 2018 fueron obtenidas por el comité del IRS el mes pasado, luego de librar una batalla legal de varios años.

Según los integrantes del comité, la información personal del ex presidente se eliminará de los documentos antes de que estos se distribuyan más ampliamente. No confirmaron si las declaraciones de impuestos de Trump serán de libre acceso para el público.

Un mes atrás, el Departamento del Tesoro señaló que cumplió con las disposiciones de los tribunales inferiores, que demandaban la entrega de las declaraciones de impuestos al comité. Esto luego de que la Corte Suprema negara el pedido de Trump de suspender temporalmente el proceso en su contra.

Según el representante Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, la búsqueda de los registros fiscales de Trump data desde el 2016, pues en aquella ocasión el republicano fue el primer candidato presidencial en cuatro décadas en negarse a presentar voluntariamente estos documentos.

En tanto, los demócratas de la Cámara Baja investigan si Donald Trump usó la Casa Blanca para beneficiarse económica. Recientemente, se supo que la Organización Trump ganó cientos de miles de dólares con estadías en hoteles propiedad de Trump, por parte de líderes extranjeros e integrantes del Servicio Secreto.

La decisión de publicar las declaraciones de impuestos de Trump puede repercutir en la campaña presidencial del ex mandatario rumbo al 2024.

Donald Trump anunció en noviembre que buscará llegar una vez más a la Casa Blanca, siendo hasta el momento el único candidato presidencial declarado por el Partido Republicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba