EuropaInternacionalNoticiasSociedad y FarándulaÚltima Hora

El rey Charles III celebra su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss

Londres • Como parte de sus primeras actividades como monarca, el rey Charles III de Inglaterra celebró su primera audiencia oficial con la primera ministra británica, Liz Truss. El encuentro se produjo en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Truss fue fotografiada saliendo de un Range Rover en una entrada lateral poco después de que Charles saludara a algunos simpatizantes que se acercaron a las puertas del palacio. No se reveló el contenido de la conversación.

La reunión significó la segunda audiencia real de Truss en menos de una semana. El último martes se reunió con la reina en Balmoral, en lo que sería la última actividad oficial de la monarca antes de su fallecimiento.

En uno de sus primeros actos como jefa de gobierno, Liz Truss se presentó anoche en el número 10 de Downing Street (residencia oficial) para rendir homenaje a la difunta reina.

“Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella”, fueron algunas de las palabras que dedicó Truss a la reina Isabel.

Como parte de su discurso, la reemplazante de Boris Johnson también ofreció buenos deseos al nuevo rey, diciendo que “con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como Su Majestad hubiera deseado, al decir las palabras ¡Dios salve al rey!”.

Luego de la reunión con Truss de este viernes, el rey Charles III dio un primer discurso a la nación desde el Salón Azul del Palacio de Buckingham. Se trató de una grabación de 9 minutos en la que rindió homenaje a su madre y anunció la investidura de su hijo William como príncipe de Gales.

En su mensaje, Charles expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento de la reina Isabel II y renovó la “promesa de servicio de por vida” de la desaparecida monarca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba