Ciencias y Tecnología

Facebook autogenera páginas para el grupo EI y Al Qaeda

A Facebook le gusta decir que sus sistemas automatizados eliminan de su plataforma la gran mayoría del contenido que glorifica al grupo extremista Estado Islámico y a Al Qaeda antes de que sea reportado.

Sin embargo, una denuncia de un informante muestra que de forma involuntaria, la propia Facebook ha proporcionado a los dos grupos extremistas una herramienta para establecer conexiones y reclutar adeptos al crear docenas de páginas en su nombre.

La red social parece haber hecho pocos progresos al respecto en los cuatro meses pasados desde que The Associated Press detalló cómo las páginas que Facebook genera de forma automática para empresas están ayudando a extremistas en Oriente Medio y supremacistas blancos en Estados Unidos.

Los nuevos detalles llegan tras la actualización de una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que el Centro Nacional de Informantes tiene previsto presentar esta semana.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba