Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

La Casa Blanca envía sus condolencias al Reino Unido por la muerte de Elizabeth II

La Casa Blanca transmitió al Reino Unido y la familia real británica sus condolencias por la muerte de la reina Elizabeth II, ocurrida durante la tarde del jueves.  

“Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real”, dijo la vocera del gobierno, Karine Jean-Pierre en diálogo con los medios, y refirió que Estados Unidos siempre ha tenido y compartido una relación especial con el Reino Unido.

La funcionaria recordó que la fallecida monarca llegó a coincidir en persona con el presidente Joe Biden hasta en tres oportunidades. La más reciente fue en el 2021, cuando ambos asistieron a la cumbre del G7 en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

En esa oportunidad, la reina recibió al presidente Biden y a la primera dama Jill Biden en su residencia en el castillo de Windsor.

Poco antes de ese evento, Biden acudió a una recepción organizada por la monarca para los dirigentes del grupo G7, en el espacio medioambiental de 50 hectáreas conocido como Proyecto Edén, donde se recrean diferentes climas terrestres.

En el comunicado, el presidente Joe Biden y la primera dama expresaron su “admiración perdurable” por la reina Elizabeth II.

“En un mundo de constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella”, señala.

Comentaron también que durante las siete décadas que duró su reinado fueron testigos de una era de avance humano sin precedentes, y la marcha hacia delante de la dignidad humana.

La primera pareja expresó que Elizabeth II fue la primera monarca británica con la que gente de todo el mundo “podía sentir una conexión personal e inmediata”, ya sea que “la escucharan en la radio cuando era una joven princesa, o vieran su último discurso de Navidad o su Platinum Jubilee en sus teléfonos”.

También mencionaron en su pronunciamiento al príncipe Felipe, quien falleció en abril del año pasado.

“A su lado, la reina soportó los peligros y las privaciones de una guerra mundial junto al pueblo británico y los reunió durante la devastación de una pandemia mundial, para mirar hacia mejores días por delante.

Los Biden también aplaudieron el compromiso que mostró Elizabeth II con las causas filantrópicas, que animaron a las personas y ampliaron las oportunidades.

“Al mostrar amistad y respeto por las naciones recién independizadas de todo el mundo, elevó la causa de la libertad y fomentó lazos duraderos que ayudaron a fortalecer la Mancomunidad, a la que amaba tanto, en una comunidad para promover la paz y los valores compartidos”, expresaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba