América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Cristina Kirchner sufre intento de asesinato con arma de fuego

La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sufrió un intento de asesinato la noche del jueves mientras regresaba a su casa en Buenos Aires. Según imágenes difundidas en redes sociales, un hombre le apuntó a la cabeza con un arma y gatilló, pero no se llegó a producir el disparo.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1565509438974328834

El portal La Nación informó que el sujeto fue detenido de inmediato por el personal de seguridad de la actual vicepresidenta argentina. A pocos metros del lugar del incidente se halló un arma Bersa 380, que tenía el cargador lleno.

El autor del atentado fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Se trataría de un ciudadano brasileño de 35 años de edad. El sujeto cuenta con un antecedente por portación de armas no convencionales.

Se prevé que el sospechoso sea trasladado a una dependencia policial para realizar las investigaciones correspondientes.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y costodia, lo redujeron”, dijeron militantes que presenciaron el hecho, citados por La Nación.

En las imágenes difundidas en noticieros y redes sociales se observa a los miembros de seguridad deteniendo al hombre, tras ser advertidos por los militantes.

“La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, sostuvo el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, en una entrevista televisiva.

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, atribuyó el intento de magnicidio a los “odiadores”, y aseguró que los hechos serán investigados a fondo.

“Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión porque se trata de la vicepresidente”, declaró.

La jueza María Eugenia Capuchetti fue asignada para investigar el caso. También intervendrá la Fiscalía N° 10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba