EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Francia: Ordenan evacuar la Torre Eiffel tras aviso de bomba

Las autoridades de Francia dispusieron la evacuación de la Torre Eiffel este sábado, debido a una alerta de seguridad. Medios locales informaron que expertos en desactivación de bombas y policías atendieron la alerta en el emblemático edificio parisino alrededor de la 1:30 pm.

Un portavoz señaló que el procedimiento realizado es habitual, aunque la situación presentada “es rara”. Recordó que la última vez que se registró una situación similar fue en el 2020.

En tanto, la SETE, la organización que administra la torre, dijo que los visitantes fueron retirados de los tres pisos y de la plaza ubicada debajo del monumento. También se registró el restaurante ubicado en una de las plantas.

Una fuente policial confirmó al periódico local Le Parisien que la evacuación se originó a modo de precaución, luego de recibir una amenaza de bomba.

Por su parte, France BFMTV indicó que se estableció un amplio perímetro de seguridad y se desvió el tráfico para evitar situaciones de riesgo. También se adquirió un equipo de desminadores para poder evaluar la amenaza.

Al pie del pilar sur de la torre se encuentra una estación de policía. Todas las instalaciones son vigiladas constantemente por un sistema de video. Los visitantes deben pasar controles de seguridad al momento de ingresar.

La Torre Eiffel, ubicada en el centro de París, es uno de los símbolos más famosos y emblemáticos de la capital francesa. Las obras de construcción de la torre iniciaron en enero de 1887 y culminaron luego de dos años. Durante la Exposición Universal de 1889, llegó a recibir más de 2 millones de visitantes.

El monumento recibió a 6.2 millones de turistas el año pasado.

Un estudio elaborado por la Cámara de Comercio Monza y Brianza de Italia sostiene que la Torre Eiffel es el monumento histórico y cultural más caro de Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba