Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Mayoría de demócratas creen que Biden no debería buscar la reelección en 2024

Según una encuesta publicada el domingo, más de la mitad de electores demócratas consideran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería abstenerse de buscar la reelección en el 2024, ya que desean un cambio en el partido. En tanto, cuatro de cada cinco republicanos creen que el ex mandatario Donald Trump ganaría la elección si se presentara.

La encuesta de USA Today/Ipsos revela que el 92% de demócratas califican como alta la experiencia de Biden en el gobierno, mientras que el 86% destaca su conocimiento y experiencia en políticas y el 85% considera que está realizando esfuerzos por unificar al país. No obstante, solo el 44% dice que debería postular a la presidencia otra vez.

En tanto, las mujeres (55%) y las personas de entre 18 y 34 años (53%) creen que Biden podría ganar en una eventual postulación en el 2024. Esa opinión es compartida por el 67% de hombres y el 65% de personas mayores de 55 años.

En relación al sondeo entre los votantes republicanos, un 59% de encuestados considera que Donald Trump debe ser el candidato de su partido en el 2024 y que merece ser elegido. En tanto, el 41% respondió que le gustaría ver a otra persona liderando a la nación.

Consultados sobre los principales rasgos que caracterizan a Trump, el 90% de los republicanos creen que “está dispuesto a utilizar todas las herramientas” que tenga a disposición para hacer las cosas. El 87% considera que el ex presidente “lucha por las personas que representa” y el 86% asegura que luchará contra las corporaciones “woke” y la cultura de la cancelación.

El 82% de los republicanos consultados elogió a Trump por defender “la libertad y la dignidad de todos los estadounidenses”. Ese mismo porcentaje cree que puede ganar, mientras que el 59% dice que “es como ellos”.

La misma encuesta señala que el 46% de los consultados cree que la inflación y el aumento de los costos son los principales problemas que enfrenta el país.

La encuesta se realizó entre el 18 y 22 de agosto. La muestra incluyó la participación de 2,345 adultos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba