Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Tiroteo en un banco de Louisville deja al menos cuatro fallecidos

Al menos cuatro muertos y seis heridos dejó un ataque a una sucursal bancaria en la ciudad de Louisville, en Kentucky. El tirador, quien sería un antiguo trabajador del banco, murió durante el asalto.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la policía de Louisville y del FBI. Las autoridades informaron preliminarmente sobre la presencia de un “tirador activo” y recomendaron a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. Al cabo de una hora, se confirmó que el sospechoso había sido “neutralizado”.

Según el portavoz de la policía local, Paul Heumphrey, el atacante era un “lobo solitario” que tenía “una conexión” con la entidad bancaria asaltada. Las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de un ex empleado, aunque no se tiene certeza sobre el móvil del crimen.

La policía informó que entre los heridos se encuentra al menos un integrante de las fuerzas de seguridad. Según detalló, cuando los agentes llegaron al banco se produjo un intercambio de disparos.

No está claro si el atacante murió abatido por la policía o se quitó la vida.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, acudió personalmente al lugar de los hechos. Allí se pronunció ante los medios condenando el “horrible ataque”.

La autoridad confirmó que el asaltante tenía relación con el banco atacado y entre las víctimas hay varios “amigos cercanos” suyos.

Se sabe que el sujeto utilizó un fusil de asalto tipo AR-15 para cometer el crimen. Ello podría reavivar el debate sobre las restricciones a la libre posesión de armas.

Luego de este nuevo tiroteo, el presidente Joe Biden se dirigió a la oposición republicana del Congreso para exhortarlos a legislar sobre el tema.

“Una vez más nuestro país llora por un acto sin sentido de violencia con armas de fuego. Jill y yo rezamos por las vidas que se han perdido. Estamos afectados por este tiroteo. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la pasividad”, expresó el mandatario.

El Partido Republicano, que cuenta con mayoría en la Cámara Baja, se ha mostrado en contra de restringir el acceso a armas a nivel federal, una posición que comparte con varios representantes demócratas. Ante ello, es poco probable que alguna legislativa al respecto pueda tener éxito en el corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba