Estados UnidosInmigraciónNoticias

Biden promete que migrantes indocumentados recibirán vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, prometió que todos los habitantes del país recibirán la vacuna contra el coronavirus, lo que incluye también a los migrantes indocumentados.

“Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Según indicó, la medida responde no solo a una acción moralmente correcta, sino que además busca garantizar la seguridad de todas las personas.

Desde que asumió su mandato hace una semana, el presidente Biden ha priorizado la contención de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 25 millones de contagiados y cerca de 400,000 fallecidos, cifras que posicionan a Estados Unidos como el país más afectado del mundo.

Días antes de reemplazar a Donald Trump en la presidencia, Joe Biden afirmó que su objetivo era lograr 100 millones de vacunaciones durante sus primeros 100 días en el cargo. Posteriormente, aumentó la valla hasta 150 millones de dosis en ese lapso.

Pese a los anuncios, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, advirtió que la gestión de Donald Trump no implementó ningún plan de distribución de las vacunas. Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, reconoció que no se sabe a ciencia cierta de cuántas vacunas disponen.

A su vez, el epidemiólogo Anthony Fauci, asesor del actual gobierno en temas de salud, dijo que es necesario dar mayor énfasis en inmunizar a las comunidades desatendidas, y que las “personas blancas de clase media” no deberían tener prioridad.

“Lo que realmente se quiere es que la vacuna llegue a las personas que son realmente más vulnerables. Se quiere hacer llegar a todo el mundo, pero no se quiere tener una situación en que las personas que realmente lo necesitan, debido a su lugar de residencia, a su situación económica, no tengan acceso a la vacuna”, declaró a la revista New England Journal of Medicine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba