Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

La NASA ultima detalles para emprender dos caminatas espaciales en la EEI

La NASA anunció que está ultimando los detalles para realizar dos desafiantes caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo de instalar nuevos paneles solares y aumentar su potencia.
Las caminatas están programadas para el 9 y 15 de junio, y serán realizadas por los astronautas Steve Bowen y Woody Hoburg, según confirmaron altos funcionarios de la agencia espacial estadounidense en una teleconferencia.

Diane Dailey, directora del programa de caminatas espaciales de la NASA, destacó la complejidad de estas operaciones y resaltó los rigurosos entrenamientos y planes de contingencia que siguen los astronautas para garantizar la seguridad.

Por su parte, Dina Contella, gerente de integración de operaciones de la NASA, enfatizó la importancia de renovar y reemplazar los paneles solares envejecidos en el armazón del estribor de la estación espacial, los cuales han estado operativos por más de dos décadas.

Los nuevos paneles solares, el quinto y sexto en ser instalados, generarán más de 30 kilovatios de electricidad cada uno, lo que supone un aumento del 30 % en la energía disponible en la estación espacial.

Cada panel tiene una longitud de 60 pies (18,2 metros) y un ancho de 20 pies (6 metros), con un peso de 750 libras (340,5 kilos). Serán transportados en la cápsula Dragon de carga de SpaceX, que despegará el próximo sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La primera caminata espacial, programada para el 9 de junio, será la número 87 de la NASA y la novena para Steve Bowen, mientras que para Woody Hoburg será su primera experiencia extravehicular. La segunda caminata, el 15 de junio, involucrará tareas similares y ambos astronautas contarán con el apoyo de un brazo robótico en el exterior de la EEI.

Durante ambas operaciones, Frank Rubio, astronauta de la NASA, y Sultan Al Neyadi, de los Emiratos Árabes Unidos, brindarán apoyo desde el interior del laboratorio orbital como parte de la Expedición 69.

Además, la misión comercial número 28 de abastecimiento a la EEI de SpaceX y la NASA está programada para despegar desde Cabo Cañaveral el sábado. La cápsula Dragon transportará los paneles solares, así como material científico y equipamiento para la tripulación de la estación espacial.

Una vez llegada a la EEI, los paneles serán extraídos utilizando el brazo robótico Canadarm2 dos días antes de la primera caminata espacial y serán instalados en una plataforma en el lado derecho de la estación espacial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba