AsiaEstados UnidosInternacionalNoticiasÚltima Hora

China convoca a embajador de Estados Unidos por visita de Pelosi a Taiwán

China convocó este martes al embajador estadounidense en Beijing, Nicholas Burns, para expresar su disconformidad por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Así lo dieron a conocer los medios estatales chinos.

Según se supo, el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Xie Feng, le expresó a Burns “fuertes protestas” por el arribo de la presidenta de la Cámara de Representantes a la isla autónoma, considerada por China como parte de su territorio nacional.

“El movimiento es extremadamente indignante y las consecuencias son extremadamente graves”, señaló el representante del régimen chino, y agregó que su país “no se quedará de brazos cruzados”.

El viaje de Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita Taiwán en 25 años, disparó las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, y Pekín lo consideró una gran provocación.

Xie dijo que Estados Unidos «pagará el precio de sus propios errores» e instó a Washington a «abordar inmediatamente sus errores y tomar medidas prácticas para deshacer los efectos adversos causados por la visita de Pelosi a Taiwán», informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La representante demócrata arribó a Taiwán durante la tarde del martes, lo que supone un desafío a las advertencias lanzadas previamente por China.

“Taiwán es el Taiwán de China, y Taiwán acabará volviendo al abrazo de la patria. El pueblo chino no tiene miedo de los fantasmas, la presión y el mal”, le manifestó Xie al embajador americano, según Xinhua.

Por el momento, no ha habido una respuesta de Washington a la convocatoria de su embajador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba