Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

FBI y Departamento de Justicia acusados de encubrir a Hunter Biden

El senador republicano Chuck Grassley indicó que, según “informantes altamente creíbles”, el FBI y el Departamento de Justicia estadounidense tendrían un esquema para desacreditar las noticias negativas relacionadas a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, con el objetivo de encubrir sus posibles delitos.

“La información proporcionada a mi oficina implica preocupaciones sobre la recepción y el uso por parte del FBI de información negativa relacionada con Hunter Biden, y la descripción falsa de la evidencia adquirida como desinformación. El volumen y la consistencia de estas acusaciones corroboran su credibilidad”, expresó el senador en una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general Merrick Garland.

El senador republicano señaló que las acusaciones eran tan serias que, de confirmarse, probarían que ambas entidades estaban “institucionalmente corrompidas hasta la médula”.

En la misma carta, el representante de Iowa emplazó a Wray y Garland a investigar de inmediato las denuncias y tomar medidas para dar solución a estos y otros asuntos que se pueden presentar a futuro. “Tienen la obligación con el país de tomar estas acusaciones en serio”, señaló.

Según el senador, su oficina recibió una cantidad significativa de denuncias por parte de informantes “altamente creíbles”.

Los supuestos actos de encubrimiento en favor del hijo del presidente se habrían desarrollado durante el año 2020, antes de la campaña presidencial que culminó con la victoria de Biden.

Estas acciones, según las denuncias, continuaron al menos hasta octubre del 2020, un mes antes de las elecciones. En ese momento, la información se habría catalogado incorrectamente como “desinformación”, a pesar de que estaba verificada o era verificable a través de órdenes de allanamiento criminal.

“Además, el agente Timothy Thibault supuestamente ordenó el cierre del asunto sin proporcionar una razón válida como lo exigen las pautas del FBI”, añade Grassley.

En su carta, el republicano solicita al FBI que haga públicos los registros clave sobre las investigaciones a Hunter Biden antes del 8 de agosto, y señala que, si las acusaciones son ciertas, quedaría demostrada la corrupción de la agencia y el Departamento de Justicia.

“Si estas acusaciones son verdaderas y precisas, el Departamento de Justicia y el FBI están, y han estado, institucionalmente corrompidos hasta el punto en que el Congreso de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense no tendrán confianza en la aplicación equitativa de la ley”, dijo.

Meses atrás, el mismo senador envió una carta al FBI exigiendo una investigación sobre un supuesto de actividad partidista en redes sociales por parte de Thibault, que incluía retuits a la cuenta anti-Trump Lincoln Project.

“Thibault ha desempañado un papel destacado en la investigación de los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020 mediante la instalación de listas alternativas de electores”, manifestó Grassley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba