EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido reabre hospitales de campaña tras aumento de casos de covid-19

Debido al aumento de casos de coronavirus y con los hospitales al límite de su capacidad, las autoridades del Reino Unido decidieron reactivar los centros de salud de emergencia, que fueron construidos al comienzo de la pandemia para atender al exceso de pacientes.

Solo en los últimos cuatro días, se han reportado más de 200,000 nuevos casos de covid-19, a medida que la nueva cepa del virus continúa su propagación. El Servicio Nacional de Salud del país europeo espera un nuevo aumento de pacientes después de las vacaciones, que se sumarán a los casi 24,000 que se encuentran en el hospital.

Por su parte, los especialistas en salud británicos confirmaron que la nueva variante del coronavirus es la causante del incremento de la propagación en un factor de tres, según dio a conocer The Guardian.

A su vez, Sky News informó que los hospitales se encontraban abarrotados de pacientes solo un día después de las celebraciones de Año Nuevo. Debido al exceso, muchos están siendo atendidos en los pasillos o salas improvisadas, mientras que otros deben esperar varias horas en ambulancias para recibir atención debido a la falta de camas.

Los hospitales temporales, denominados “Nightingale” fueron construidos por militarse en centros convencionales y lugares similares al comienzo de la pandemia. Pese a que el Gobierno anunció que volverían a funcionar, el Royal College of Nursing advirtió que el país no cuenta con personal suficiente para atender en cada sitio, en especial con enfermos que deben permanecer aislados.

Las autoridades también han decidido cerrar todas las escuelas primarias de Londres, revirtiendo una decisión tomada dos días antes, según informó Reuters.

“La educación y el bienestar de los niños sigue siendo una prioridad nacional. Mover otras partes de Londres a la educación remota es realmente un último recurso y una solución temporal”, señaló el secretario de Educación, Gavin Williamson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba