Estados UnidosNoticias

Joe Biden pide mayor control en la venta de armas, luego de tiroteo en Colorado

Un día después del fatídico tiroteo producido en Colorado, que dejó 10 víctimas mortales, el presidente Joe Biden expresó su dolor y pidió a los legisladores establecer protocolos más estrictos para la venta de armas. En solo una semana, el mandatario ha enfrentado dos tragedias como consecuencia de la violencia armada.

“Menos de una semana después de los horribles asesinatos de ocho personas y el asalto a la comunidad de AAPI en Georgia, mientras la bandera todavía ondea a media asta por la tragedia, otra ciudad estadounidense ha sido marcada por la violencia armada y el trauma resultante”, dijo Biden poco antes de emprender un viaje a Columbus, Ohio.

El líder demócrata lamentó los últimos hechos de violencia, recordando que los fallecidos dejan familias “con un profundo agujero en el corazón”, un sentimiento que él ha experimentado antes ante la muerte de sus hijos y su primera esposa.

Al comentar la pérdida del oficial de policía de Boulder, Eric Talley, Biden instó a los estadounidenses a ponerse en el lugar de su familia.

“Quiero que todos piensen en esto. Cada vez que un oficial sale de su casa y se pone esa placa, un miembro de su familia se pregunta subconscientemente si recibirá esa llamada, esa llamada que su esposa recibió. Pensó que volvería a casa con su familia y sus siete hijos”, lamentó.

Pide mayor control de armas

En ese sentido, el presidente Biden se dirigió al Congreso para pedir la aprobación inmediata de una nueva legislación sobre el control de armas, al considerar que ello permitirá salvar vidas en el futuro.

“No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro, y para instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar”, dijo Biden.

El mandatario citó dos proyectos de ley. Uno de ellos fue presentado recientemente y busca cerrar las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes para la compra de armas. Los proyectos de ley tienen pocas posibilidades de ser aprobados en el Senado, ya que requieren al menos 6 votos.

Durante su campaña presidencial, Biden se comprometió a priorizar el control de armas en sus primeros días de mandato.

“Esta administración no esperará al próximo tiroteo masivo para atender este llamado. Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, había anunciado el presidente en febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba