EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Jefe militar ruso ordena aumentar las tropas en Ucrania

Luego de varios meses de conflicto bélico en Ucrania, el gobierno de Rusia ha ordenado intensificar las operaciones en todas las áreas operativas, con el objetivo de proteger el territorio ubicado en el este, actualmente bajo el control ruso.

Según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, la orden busca “excluir la posibilidad de que el régimen de Kiev lance ataques masivos con cohetes y artillería contra la infraestructura civil y los residentes de los aislamientos en Donbás y otras regiones”.

El anuncio se produce a medida que Rusia continúa realizando ataques con misiles. En los últimos tres días, al menos 34 personas han fallecido, mientras que las sirenas antiaéreas resuenan en todo el país, según refiere el Wall Street Journal.

Las últimas víctimas de los ataques se registraron en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde misiles rusos alcanzaron una planta de cohetes. En consecuencia, murieron tres personas y otras 15 resultaron heridas. Otras dos personas murieron en la ciudad de Nikopol, al sur de Dnipro, y tres más perdieron la vida en la ciudad norteña de Kharkiv, luego de que cohetes rusos impactaran contra una casa.

“No existen palabras en el lenguaje humano que puedan describir el estado al que se ha degradado el estado ruso”, dijo indignado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante un discurso el viernes por la noche.

“Definitivamente restauraremos todo lo que destruyeron. Pero la sociedad rusa, con tantos asesinos y verdugos, permanecerá paralizada durante generaciones, y por su propia culpa”, agregó.

Durante su discurso, el líder ucraniano aprovechó para anunciar un séptimo paquete de sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea. Además, agradeció a Estados Unidos y al presidente Joe Biden por la asistencia financiera destinada a favor de su país.

“En las últimas dos semanas, se transfirieron tres mil millones de dólares al presupuesto de Ucrania desde los Estados Unidos, y esto nos permite garantizar las necesidades sociales actuales de los ucranianos. Estados Unidos es verdaderamente un líder en la defensa global de la libertad”, expresó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba