Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Muere a los 73 años Ivana Trump, primera esposa del ex presidente Donald Trump

La modelo y celebridad estadounidense Ivana Trump, primera esposa del ex presidente estadounidense Donald Trump, fue encontrada sin vida dentro de su apartamento en Manhattan el jueves, confirmaron medios internacionales. Tenía 73 años de edad.

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que eran muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Ella fue una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una gran vida inspiradora”, escribió Donald Trump en su perfil de Truth Social.

Y agregó: “Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

La policía se encuentra investigando las circunstancias del fallecimiento de la también empresaria y esquiadora de origen checoslovaco. Ella fue encontrada al pie de la escalera de su casa en East 64th Street, por lo que pudo haberse caído. También se evalúa la hipótesis de un paro cardiaco.

La causa exacta del fallecimiento de Ivana Trump será determinada por la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

El personal del edificio encontró el cuerpo alrededor del medio día del jueves, e inmediatamente llamaron a la policía, según dijeron las fuentes. Se sabe que la salud de Ivana Trump se había deteriorado en los últimos años.

Ivana Trump, cuyo nombre de nacimiento es Ivana Marie Zelníčková, nació en Checoslovaquia en 1949. En su juventud fue una destacada esquiadora, y se dice que casi llega a formar parte del equipo olímpico de su país.

En la década de los 70 incursionó en el modelaje y conoció a Donald Trump, con quien inició un vínculo sentimental. Se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992, pero ella decidió mantener el apellido de su ex esposo.

Ivana era conocida por su opulento estilo de vida, sus llamativos diseños de interiores y su característico cabello rubio. Como parte de la alta sociedad neoyorquina de los años 80, solía aparecer en portadas de revistas y periódicos.

Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, su hijo Eric Trump dialogó brevemente con los periodistas, a quienes dijo que “es un día muy triste”. Luego se retiró con su esposa Lara Trump.

Horas después, los hijos de Ivana Trump emitieron un comunicado, en el que se puede leer: “Nuestra madre era una mujer increíble, fuerte en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa (…) Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

A lo largo de su vida, Ivana Trump desarrolló una carrera multifacética, en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza. Es autora de varios libros y ha colaborado en múltiples publicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba